Benjamín Gil, mánager histórico de los Tomateros de Culiacán en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, fue entrevistado por los Padres de San Diego al ser uno de los candidatos para llegar a la dirigencia del equipo californiano, por lo que podría convertirse en el primer mánager mexicano en Grandes Ligas.
Gil, luego de haber sido coach de primera base y de los infielders en Los Angeles Angels, ha sido buscado para tomar las riendas de la novena de San Diego como mánager al igual que Mike Shildt y Ryan Flaherty, sin embargo, el mexicano parece ser uno de los candidatos más fuertes.
Y es que tras la histórica actuación de México en el Clásico Mundial de Beisbol de 2023, Benjamín ha sido reconocido por su trabajo, además de su gran experiencia tanto en Series del Caribe, Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y sus cuatro títulos con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.
Benji, tras haber dejado una buena sensación durante su entrevista, esperará a que la gerencia general de los Padres, A.J.Preller, tome una decisión sobre quien será el mánager de San Diego para la próxima temporada tras la salida de Bob Melvin a los Giants de San Francisco.
Cabe recordar que en la temporada 2023 de Grandes Ligas, los Padres, con una de las nóminas más caras de MLB, no clasificaron a postemporada luego de quedar con un récord de 82-80, quedándose a dos juegos de un lugar en el wild card, además de finalizar tercero en la División Oeste de la Liga Nacional.
Benjamín Gil quiere a Randy Arozarena en San Diego
Tras dirigirlo en la Novena Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, Benjamín Gil aseguró que si llega a dirigir a los Padres de San Diego, buscará tener a Randy Arozarena bajo sus órdenes en Petco Park.
"Si me toca, seguramente me voy a llevar a Randy Arozarena al equipo”, declaró Gil durante la Jornada del Beisbol en la Ciudad de México.