Zack Greinke había permitido un jonrón de tres carreras mientras la ofensiva de los Astros había logrado solo un hit en tres entradas. Pero la novena de Houston despertó y anotó cinco carreras en la cuarta entrada con un par de jonrones de Michael Brantley y Carlos Correa para comandar una victoria por 11-6 sobre Oakland y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarta vez consecutiva.
Los Astros ganaron la ALDS 3-1 en el Juego 4 en Dodger Stadium ante los Athletics, quienes coincidentemente en la década de 1970 estuvieron cinco años consecutivos en la Serie de Campeonato, al igual que los Yankees de 1998-2001, siendo los únicos que han tenido una racha tan larga apareciendo en la última serie por el banderín de la Americana.
La Serie Divisional entre Oakland y Houston fue todo un festival de jonrones. Con seis cuadrangulares entre ambas novenas en el cuarto choque del cruce, rompieron la marca de más bambinazos en una Serie Divisional con 24, superando así los 22 que pegaron entre Yankees y Mariners —con 11 cada uno— en la SDLA de 1995.
Los A’s, además, impusieron un nuevo récord para una novena en una Serie Divisional con 12 cuadrangulares, gracias a los dos que conectó el dominicano Ramón Laureano contra Zack Greinke, mismos que de poco sirvieron, toda vez que Houston está a cada vez más cerca de la gloria, algo que no tiene nada contentos a sus detractores tras el escándalo de robo de señales.