Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State, accedió a firmar una extensión contractual por dos años y 35 millones de dólares.
En su décima temporada con los Warriors, Kerr estaba por cumplir la totalidad de su contrato, al concluir la presente campaña. Había negado que tuviera prisa por firmar, al afirmar que la campaña era su prioridad y que siempre ha tenido claro que deseaba seguir en el puesto.
Recientemente, el estratega de 68 años llegó a 500 victorias. Ha guiado a Golden State a cuatro cetros con un plantel repleto de estrellas, encabezadas por Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.
Kerr dijo en varias ocasiones, incluida su estadía en el verano con la selección estadounidense, que no le preocupaba iniciar la campaña sin un contrato para 2024-25. Dirigirá a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París y no tiene planes de seguir en ese puesto para el próximo ciclo de cuatro años.
El monto sería un récord en cuanto a valor anual para un entrenador. El valor promedio de 17.5 millones sería el mayor en la historia para cualquier entrenador en la NBA. Otros acuerdos han tenido un valor total más elevado.
Erik Spoelstra, de Miami, accedió este año a una extensión por ocho temporadas y 120 millones de dólares. Gregg Popovich, de San Antonio (cinco años y 80 millones) y Monty Williams, de Detroit (seis años y 78 millones según reportes de la prensa), tienen también mayores contratos en términos de dólares totales.