La Selección Mexicana de Basquetbol tiene un duro compromiso esta tarde ante Brasil en duelo eliminatorio rumbo al Mundial 2023, ya que ambas quintetas cayeron en el inicio de la primera ventana de la segunda fase.
Los brasileños perdieron ante Puerto Rico, mientras que el Tri sufrió un sorpresivo tropiezo como local ante Colombia, por lo que el resultado de esta noche puede marcar el rumbo de cualquier de las dos naciones en su objetivo de sellar uno de los boletos a la justa mundialista.
En este sentido el entrenador Omar Quintero aceptó que los sudamericanos son un equipo con varios jugadores claves a los cuales hay que cuidar.
"Es un equipo que tiene muchas armas en todas las posiciones. Es un equipo muy ofensivo, vamos a trabajar duro en defensa y vamos a hacerlos trabajar también en defensa", aseguró.
Quintero aceptó que pese al resultado adverso ante Colombia, la clasificación a la Copa Mundial todavía está al alcance.
"Tuvimos una dura derrota contra Colombia, pero los números siguen ahí, dependemos de nosotros, quedan cinco partidos, lo podemos conseguir. Vamos a trabajar, los muchachos están muy enfocados al igual que el cuerpo técnico", señaló.
El choque ante Brasil se realizará en la Arena Jaraguá a las 17:30 tiempo de la Ciudad de México.