Ricky Rubio: 'En un país como México, me siento más cerca de casa’

Ricky Rubio en un partido con los Suns
Ricky Rubio en un partido con los Suns
|
AP
MARTÍN AVILÉS
| 03 Dic, 2019

Cuando el próximo sábado 14 de diciembre pise la duela de la Arena Ciudad de México, Ricky Rubio se habrá convertido en el jugador que más veces disputó partidos oficiales de NBA en territorio mexicano con equipos diferentes.

Nacido en El Masnou, Barcelona, Rubio es actualmente jugador de Phoenix Suns, su tercer equipo en la Lliga después de jugar para Minnesota Timberwolves y Utah Jazz, por lo que el base hispano de 29 años, estará por tercera vez en los NBA México City Games con una quinteta distinta.

 "Durante la temporada estoy en Estados Unidos, e ir a un país que hablan mi idioma, me siento más cerca de casa”, dijo ‘The Spanish Magician’ en una teleconferencia. “Será mi tercer partido en México y será divertido”. 

Hace menos de un año, tuvo acción en la derrota del Jazz ante Orlando Magic, cuando encestó 15 puntos y colaboró con 4 asistencias. Mientras que en 2014, formaba parte de los Wolves, cuando cayeron ante Houston Rockets en el primer partido de temporada regular de NBA en México desde 1997.

A pesar de no haber podido llevarse una victoria previamente, fue testigo de la pasión con la que los aficionados mexicanos viven la NBA.

“Sé que mucha gente espera el partido, que habrá mucha gente. Estoy emocionado de ir de nuevo y ayudar un poco a mis compañeros con el idioma. La comida también es muy buena y la afición está volcada e ilusionada”, comentó el ibérico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AYÓN: "EL REAL MADRID NO ME DEBE NADA Y YO TAMPOCO LE DEBO NADA"

Ricky Rubio disputa el balón durante un partido

Ricky Rubio disputa el balón durante un partido |AP

Actualmente, los Phoenix Suns ocupan la octava posición en el Oeste gracias a un récord de 9-10, mientras que los San Antonio Spurs -su rival del próximo 14 de diciembre en México- son decimosegundos.

Será la primera reedición de un partido de temporada regular de NBA en territorio azteca, toda vez que ya se enfrentaron en enero de 2017 en el recinto de Azcapotzalco, por lo que algunos de sus jugadores como la figura Devin Booker, ya saben lo que es jugar en la altura de la CDMX.

"Ayuda mucho a la química del equipo (un juego internacional). Cuando sales de la rutina, nos ayudamos unos a los otros, ves partes del mundo que no tendrías la oportunidad si no estuvieras jugando este deporte y nos trae sitios maravillosos como es México y lo tenemos que aprovechar para hacer más equipo y para ganar", puntualizó.


  

Notas Relacionadas