Raptors necesitó dos prórrogas, echar de la cancha a Giannis Antetokounmpo y el regreso anotador de Marc Gasol para lograr su primera victoria frente a Milwaukee Bucks por 118-112 en el tercer partido de la serie que los estadounidenses dominan 2-1.
Desde el primer minuto, Gasol entendió perfectamente que no podía repetir su actuación y en los dos primeros minutos del partido, inauguró el casillero de los triples para los de Toronto, obligando a la defensa de Milwaukee a abrirse.
El segundo tiro del español fue también un triple, lo que colocó el marcador en 11-5. El acierto de Gasol ante el tablero de los Bucks estuvo acompañado en los minutos iniciales por Siakam. Antes de que se llegara a la mitad del primer cuarto, los Raptors estaban 11 puntos por delante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAMIAN LILLARD REVELA QUE ESTÁ JUGANDO CON LAS COSTILLAS ROTAS
Los de Milwaukee redujeron la distancia a cuatro unidades en los últimos minutos antes del descanso y se podían haber ido a los vestuarios con sólo un punto de diferencia si no hubiera sido porque Ibaka anotó un triple cuando sonó el reloj.
A falta de 4 minutos para el final, los Bucks empataron a 88 puntos. A falta de 7 segundos, Siakam falló dos tiros libres y le dio la oportunidad a los Bucks que aprovechó Middleton para empatar a 96.
La primera prórroga terminó con empate a 103 después de que Leonard fallase el último tiro. En la segunda, el partido se lo llevó el equipo que cometió menos errores: Toronto.
Al final, Leonard volvió a ser el máximo anotador del partido con 36 puntos, seguido por Siakam, con 25. Gasol consiguió 16 puntos, 12 rebotes y siete asistencias mientras que Ibaka tuvo cinco puntos y seis rebotes.