Los Raptors de Toronto vencieron este domingo 107-85 al Magic de Orlando para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de Playoffs de primera ronda en la Conferencia Este.
Kawhi Leonard anotó 34 puntos, mientras que Pascal Siakam y Norman Powell aportaron 16 unidades cada uno por los Raptors, que pueden avanzar a la siguiente fase con un triunfo en casa el martes en el quinto juego. Toronto llegó a tres victorias consecutivas en Postemporada por apenas la tercera ocasión en la historia de la franquicia.
Aaron Gordon anotó 25 tantos por el Magic, y encestó sus siete intentos en la segunda mitad. Evan Fournier sumó 19 unidades y Nikola Vucevic otras 11 por el Magic, que cometió 17 pérdidas de balón que se convirtieron en 21 puntos de Toronto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO DE 'CACHIRULES' EN EL BASQUETBOL MEXICANO.
Y ahora la temporada del Magic está a punto de extinguirse. Apenas 11 equipos han remontado con éxito una desventaja de 3-1 en una serie al mejor de siete partidos en la NBA, y de esos conjuntos, solo tres lo consiguieron al imponerse en un séptimo juego fuera de casa.
Kawhi encestó 12 de 20 tiros de campo, descolgó seis rebotes y consiguió sus 34 puntos en 35 minutos de acción. Tuvo control total en ambos extremos de la cancha, y los Raptors encestaron 53 por ciento de sus tiros, un récord de la franquicia para un juego de Playoff fuera de casa. Serge Ibaka sumó 13 tantos y Kyle Lowry repartió nueve asistencias por Toronto.
Leonard y Siakam encabezaron una racha hacia el final de la primera mitad que puso a Toronto al frente por doble dígito y el margen prevaleció el resto del encuentro.