La NBA compartió las primeras imágenes de la cancha que se utilizará el próximo fin de semana en el juego de estrellas en Indianápolis. La Liga introducirá una pista de última generación con tecnología LED en el Lucas Oil Stadium.
La empresa alemana ASB GlassFloor ha desarrollado esta pista de cristal LED, que ya ha sido utilizada en eventos de la FIBA. La FIBA aprobó el uso del suelo de cristal LED en competiciones de alto nivel en 2022, y ahora la NBA se suma a la tendencia, marcando un hito en la experiencia de juego y entretenimiento.
El vicepresidente senior de la NBA encargado de la producción en vivo y entretenimiento, Carlton Myers, expresó su entusiasmo por las posibilidades que ofrece la nueva pista: "Nos da un poco más de variedad en lo que podemos hacer en cuanto a gráficos interactivos, gráficos de reacción que suceden en el suelo, cambiando el diseño del suelo, cambiando los colores, realmente reaccionando al juego que sucede en la cancha".
La cancha de cristal consta de dos capas de vidrio laminado de seguridad, cada una de cinco milímetros de espesor. La superficie es opaca, y los diseños serán proporcionados por los paneles LED, permitiendo la creación de experiencias visuales únicas para cada evento. Estos incluirán estadísticas de juego en tiempo real, repeticiones, contenidos de vídeo e incluso animaciones de seguimiento de los jugadores.
El estreno de esta novedosa cancha en el All-Star promete ser un espectáculo nunca antes visto en un juego de NBA. El partido se podrá ver el 17 de febrero.