Nikola Jokic tuvo otro triple-doble, Jamal Murray encestó a 36.8 segundos del final y los Denver Nuggets aguantaron ante los San Antonio Spurs para ganar 90-86 el séptimo juego de su serie y pasar de ronda en la Postemporada por primera vez en una década.
En un duelo entre la plantilla más joven del Oeste y los experimentados Spurs, los Nuggets abrieron una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto sólo para ver cómo se diluía a dos puntos cuando quedaban 52 segundos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAPTORS SE IMPONE EN EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE ANTE 76ERS
Jokic teminó con 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, y ningún pase más crucial que el que preparó la canasta final de Murray. DeMar DeRozan tuvo una oportunidad de recortar distancias, pero se vio bloqueado por Torrey Craig. Después, el ruido impidió que los Spurs oyeran a su entrenador, Gregg Popovich, pidiendo una falta y los Nuggets pudieron aguantar los últimos segundos.
Desde que llegaron a las finales de la Conferencia Oeste en 2009, los Nuggets han salido en primera ronda de los Playoffs en cuatro ocasiones. Este era su primer regreso a Playoffs en seis temporadas.
Denver recibirá este lunes a Portland, tercero de la tabla, para iniciar su próxima serie.
En el otro lado, Rudy Gay aportó 21 puntos para San Antonio, mientras que DeRozan y Bryn Forbes sumaron 19 cada uno.
Jokic volvió a firmar un juego espectacular. Mostró su amplio repertorio de tiros a canasta y jugó algo más de 43 minutos.