Los Nets apagaron la fiesta (99-125) de Stephen Curry, quien volvió a las duelas tras nueve meses de inactividad y celebraba su partido número 700 en la NBA. Pese a que todos los reflectores estaban señalando a la estrella de los Warriors, el mexicano Juan Toscano Anderson, brilló con luz propia.
El delantero se subió al barco de los Warriors de último minuto y es que el sábado el equipo de Golden State lo había dejado en libertad para el roster final de cara a la temporada 2020-21 de la NBA. La mañana del martes Toscano-Anderson firmó por dos años y se unió al equipo para el juego inaugural ante los Nets. El mexicano aprovechó al máximo los 13 minutos que vio acción en la duela.
El aporte de Toscano-Anderson en la ofensiva fue casi nulo, apenas aportó cuatro puntos a la cuenta y dos asistencias en el primer descalabro del año para los Warriors. Sin embargo, el mexicano sumó dos cuatro rebotes y dos bloqueos, uno de ellos lo hizo de manera osada y faltando al respeto, deportivamente hablando, a Canis LeVert en los últimos segundos del encuentro, mostrando la garra y coraje que nos caracteriza como mexicanos.
Estas muestras de actitud fueron las que hicieron que Steve Kerr reconsiderara la permanencia de Toscano en el equipo. Poco a poco el mexicano puede adueñarse de un sitio en la quinteta californiana, que está pasando por una etapa de reestructuración, luego de una catastrófica temporada en la 2019-20.
El inicio de temporada no es nada sencillo para Golden State ya que tendrán que viajar a Milwaukee, Chicago y Detroit en sus siguientes tres compromisos. Toscano-Anderson tendrá que ponerse a la altura de los compromisos que se vienen para el conjunto de la bahía y con estas muestras de actitud y perseverancia sobre la duela, podrá ganarse su lugar en la NBA.