Una locura de temporada es lo que han vivido Michigan State y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en la presente campaña del basquetbol colegial de la NCAA de cara al March Madness. De la mano de Jaime Jaquez Jr, los Bruins quieren dar el primer golpe en el First Four y recomponer su camino de cara a lo que sería su primer título en 26 años.
La escuadra californiana perdió a sus dos grandes pilares a inicios de la temporada. Con apenas ocho juegos disputados, los Bruins perdieron a su mejor hombre, el alero Chris Smith, por una ruptura del ligamento anterior cruzado. Problemas personales alejaron también del equipo a Jalen Hill por lo que UCLA ha tenido que respaldarse en Jaquez, jugador de tercera generación de origen mexicano, y el resto del plantel.
El mexicano está respaldado por compañeros que tienen la capacidad de sobreponerse en momentos cruciales. Tyger Campbell es el encargado de dirigir la orquesta con grandes pases y con gran presencia sobre la dueña. Johnny Juzang y Cody Riley han emergido como los jugadores clave en el cierre de la temporada y Jules Bernard lidera al equipo en el porcentaje de efectividad en tiros de campo (46%).
Pese a sufrir cuatro descalabros en el cierre de temporada regular, UCLA logró colarse al March Madness en donde queda atrás el desempeño que mostraron durante la campaña. Del otro lado, Michigan State llega fatigado a su compromiso en la primera ronda ya que los Spartans disputaron ocho duelos en los últimos 20 días. Sin embargo, la escuadra rival de Jaquez venció a tres equipos dentro del Top 5 de la NCAAB (Illinois, Ohio State y Michigan) por lo que llegan con el ánimo a tope.