El pívot francés Rudy Gobert cambiará Utah Jazz por los Minnesota Timberwolves, que, para recibir a uno de los interiores estrella de la NBA, enviará a cambio a Salt Lake City a Malik Beasley, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt, Walker Kessler, el argentino Leandro Bolmaro y a cuatro elecciones de draft de primera ronda.
Gobert, elegido Jugador Defensivo de la NBA en tres ocasiones (2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021), formará una potente pareja en la pintura de los Wolves con el jugador de origen dominicano Karl Anthony-Towns.
El internacional francés, muy conocido por su capacidad de intimidación y por su músculo en la zona, logró en la temporada pasada 15,6 puntos, 14,7 rebotes, 1,1 asistencias y 2,1 tapones de media por encuentro.
Tres veces All-Star, Gobert deja Utah tras nueve temporadas en los Jazz, que se hicieron con sus servicios en el draft de 2013 después de ser elegido por los Denver Nuggets.
En este sentido, la salida de Gobert cierra unos meses de muchos rumores en Utah sobre una relación difícil entre sus dos grandes referentes en la pista: Donovan Mitchell y el propio Gobert.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: JUAN TOSCANO JUGARÁ PARA LOS LAKERS TRAS TÍTULO CON LOS WARRIORS