Miami tomó revancha de lo que ocurrió hace una semana cuando cayó en casa ante San Antonio, ahora el Heat se apuntó la victoria contra Spurs en Ciudad de México por marcador de 111-101.
La Arena Ciudad de México volvió a prenderse con un encuentro de NBA, el primer desde 2019 luego de que se cruzó la pandemia por Covid-19 y vaya que la afición respondió con un entradón. Igual aplicó una inyección de entusiasmo pocas veces vista en las visitas de la Liga. Al final no se pusieron de acuerdo y abuchearon y aplaudieron por igual a ambas quintetas, aunque tras conclusión fue el Heat quien se quedó con el cariño de la gente tras apuntarse el triunfo.
Justo hace una semana Spurs fue a Miami y se quedó con el resultado 115-111. Ahora el escenario fue distinto y provocó que el Heat se mantenga por lo menos en zona de Play In, aunque la campaña no está ni a la mitad de su trayecto.
El mejor anotador por el equipo de Miami fue Jimmy Butler con 26 puntos, incluso la afición le lanzó varios ¡MVP, MVP! Cada que se paró en la línea de tiros libres. Bam Adebayo también dio gran actuación al anotar 22 unidades y sumar 13 rebotes.
Por parte de San Antonio el mejor hombre en el ataque fue Keldon Johnson con 22 unidades, seguido de Devin Vassell con 18.
El primer cuarto pudo haber terminado en paliza luego de que el Heat llegó a tener una ventaja de 20-9, pero los texanos respondieron e incluso se fueron arriba hasta por 28-25.
Para el segundo cuarto no hubo un cuadro que pudiera tomar ventaja sobre el otro y aunque Spurs se fue el descanso arriba en el marcador apenas lo hizo por tres puntos de diferencia.
En la segunda mitad el Heat se comenzó a despegar en parte, gracias a los tiros de larga distancia. En este rubro Tyler Herro y Duncan Robinson terminaron igualados en tres triples cada uno.
San Antonio sigue sin poder salir de su mala racha pues de que llegar con tres victorias en sus últimos cuatro compromisos, ahora el cuadro del coach Gregg Popovich sufre su décimo tercer descalabro de sus más recientes 16 presentaciones, lo que los mantiene en la parte baja de la Conferencia Oeste.