La NBA define a la perfección el por qué al basquetbol se le llama el deporte ráfaga. Este martes, en un encuentro de alarido, los Lakers de Los Ángeles remontaron ante los Timberwolves para meterse a los Playoffs, en los que enfrentarán a los Grizzlies.
Si hay algo que tienen los equipos en los que milita LeBron James es el espíritu de lucha que contagia el veterano jugador y el cuadro de amarillo y púrpura no es la excepción.
Con una titubeante primera mitad y mal inicio del tercer cuarto, los angelinos llegaron a estar abajo hasta por 15 unidades, sin embargo, en un cierre fulgurante se pusieron por encima a segundos de terminar el último periodo.
Pero en ese momento los T-Wolves reaccionaron y empataron para llevar las acciones a la prórroga, en las que nuevamente las cosas se apretaron hasta que los locales aceleraron para un 102-108 final.
El Rey James y Anthony Davis volvieron a ser esa dupla letal que hace tres años llevó a L.A. a levantar el Trofeo Larry O'Brien. LeBron terminó el duelo con un doble-doble al registrar 30 puntos y 10 rebotes, mientras que La Ceja cerró con otro doble dígito en dos estadísticas: 24 unidades y 15 rebotes.
Del lado de Minnesota, Karl-Anthony Towns firmó una noche con 24 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y cinco bloqueos. Los Timberwolves ahora esperan al ganador del duelo entre Pelicans y Thunder.
ATLANTA, EL OTRO INVITADO
Más temprano, Trae Young anotó 25 puntos, Clint Capela atrapó 21 rebotes y Atlanta avanzó a la Postemporada con el séptimo puesto de la Conferencia Este, al doblegar el martes 116-105 al Heat de Miami en el minitorneo de repechaje.
“Nuestros chicos tratan de ser la mejor versión de nosotros mismos al final del año”, dijo Snyder. “El año no ha concluido, así que ojalá que podamos aprovechar esto y seguir adelante. Fue sólo un partido, pero era nuestro partido”.
Los Hawks se verán las caras con los Celtics, mientras que el Heat tendrá una segunda oportunidad al esperar al vencedor del duelo entre Raptors y Bulls.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOU LÓPEZ SENECHAL, PRIMERA MEXICANA EN SER ELEGIDA EN DRAFT DE LA WNBA.