Los Lakers de los Angeles llegaron a las finales de conferencia por primera vez en una década, poniendo fin a la sequía más larga en la historia de la franquicia. LeBron James irá allí por primera vez desde 2018. Para él, eso también califica como poner fin a una sequía.
James anotó 29 puntos y los Lakers concluyeron su primer viaje a la Final de la Conferencia Oeste desde 2010 al superar a los Houston Rockets 119-96 en el Juego 5 en Walt Disney World.
“Es la razón por la que quería ser parte de esta franquicia, llevarlos de regreso a un lugar en el que estaban acostumbrados, y eso es competir por un campeonato”, dijo James. "Es un honor para mí vestir el morado y el dorado, y para nosotros, solo tratamos de continuar con el legado", agregó.
Kyle Kuzma anotó 17 puntos, Markieff Morris tuvo 16, Danny Green agregó 14 y Anthony Davis terminó con 13 para los primeros cabeza de serie de los Lakers.
Los angelinos jugarán contra Los Angeles Clippers, segundo cabeza de serie, o Denver Nuggets, tercero, por el título del Oeste en una serie que no comenzará antes del miércoles.