Concluyeron 82 encuentros de campaña regular, la temporada 2022-23 volvió a cumplir con las expectativas y desde mañana arranca la época más bella, primero con el Play In y el próximo fin de semana con los Playoffs.
Esta campaña resultó un tanto refrescante con las apariciones en Postemporada de Cleveland en el Este y Sacramento en el Oeste. La última vez que ambos conjuntos se clasificaron a unos mismos Playoffs fue en la campaña 2005-06 y si bien no pintan para ser favoritos a Las Finales, sí dan esperanzas a sus aficionados para contar con un futuro prometedor.
“Ni nosotros esperamos tener una campaña así, pero ahora que estamos en esta posición queremos seguirle dando una alegría a nuestros fanáticos. Si ya dimos la sorpresa en campaña regular, ahora intentaremos darla en Postemporada”, declaró Mike Brown, entrenador de los Kings.
Los que vuelven a clasificarse son Milwaukee, Boston, Filadelfia, Denver, Memphis, Golden State y entre ellos, si ocurre alguna sorpresa, se va a definir al próximo campeón. En el caso de los Warriors de defender su corona.
Los dirigidos por Steve Kerr estuvieron lejos de tener una demostración a la altura de lo que se esperaba, pero si hay un conjunto que se destaca por su peligrosidad en series de eliminación son los Warriors. De hecho, Kerr no ha perdido una serie de Postemporada que no sea en Finales.
Destacar que todos los equipos promediaron más de 100 puntos anotados por encuentro y eso es lo que busca la Liga, encuentros atractivos con alta cantidad de puntos que ponga a los aficionados al borde del asiento.
Esta campaña también quedará marcada por el histórico momento de LeBron James de convertirse en el máximo anotador de puntos en la NBA, dejando atrás al mítico Kareem Abdul-Jabbar.
Así, pues, se fue la fase regular y arranca desde esta semana la más intensa, donde los encuentros ya se ganan a base de férrea defensiva, pero donde el espectáculo no deja de ser una constante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEBRON JAMES SE CONVIERTE EN EL MÁXIMO ANOTADOR EN LA HISTORIA DE LA NBA