Todo parece indicar que Juan Toscano-Anderson no seguirá como jugador de los Warriors de Golden State luego de que el equipo informó que no ejerció la opción de contrato del elemento mexicano.
Si el equipo hubiese optado por mantenerlo dentro de la organización habría tenido que pagar 2.1 millones de dólares, algo que prácticamente no desean desembolsar por un jugador que tiene pocos minutos con tremendo roster que tienen los Warriors.
Existe todavía la posibilidad de que Toscano se mantenga en la franquicia pero sería con un sueldo mínimo, algo que para el jugador quizá no sea benéfico.
El mexicano estuvo recientemente en la Ciudad de México haciendo un par de eventos, uno de ellos para hacer una visita al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde incluso llevó el Trofeo Larry O'Brien que ganó recientemente al derrotar en las Finales a los Celtics de Boston.
En la última campaña regular el mexicano vio acción en 73 encuentros, seis de ellos como titular. Sus promedios por partido fueron de 4.8 puntos, 2.2 asistencias, 3.3 rebotes y 0.3 bloqueos.
En la serie contra Boston entró a la duela en cuatro encuentros y totalizó ocho minutos, dos rebotes y tres asistencias.
Ahora el mexicano explorará la agencia libre con el deseo de permanecer más tiempo en la NBA, aunque si eso no pasará, bien podría militar en Europa o volver a México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO TRAS REUNIRSE CON JUAN TOSCANO: 'NO OLVIDA SUS RAÍCES'