El futuro del All-Star Jimmy Butler quedó definido este sábado, al firmar una extensión de cuatro años y 184 millones de dólares con su actual equipo, el Miami Heat. El acuerdo fue dado a conocer por el agente de Butler, Bernie Lee, que lo confirmó a través de la cadena de televisión ESPN.
Butler está extendiendo su salario a 36 millones para la temporada 2021-22 y tiene una opción de jugador por 37.6 millones en la temporada 2022-23. Miami ha tenido una temporada baja ocupada, renovando a Duncan Robinson, Victor Oladidpo, además del propio Butler y sumaron agente libre Kyle Lowry.
La firma del nuevo contrato le permitirá a Butler seguir con el equipo de Miami hasta la temporada del 2025-26 y será junto con el centro Bam Adebayo y la nueva adquisición, el base Kyle Lowry, los tres jugadores franquicia.
Butler, de 31 años, es una pieza central de la remodelada plantilla del Heat, que intentarán regresar a las Finales de la NBA por segunda vez en tres años la próxima temporada.
Después de que Chicago dudó en ofrecerle un contrato máximo, Butler fue cambiado a Minnesota y luego a Filadelfia. Los Sixers finalmente trabajaron en un contrato de firma y traspaso para llevarlo a Miami hace dos años.
Butler ahora habrá tenido siete años y 287 millones garantizados con el Heat.
La presencia de Butler fue clave para la contratación de su amigo cercano Lowry con el equipo de Miami. El base estrella firmó un contrato por tres años y 85 millones de dólares, tras dejar a los Toronto Raptors.
La pasada temporada, Butler tuvo promedios de 21.5 puntos y máximos de su carrera en rebotes (6.9) y asistencias (7.1) y logró ser elegido en el segundo equipo All-Defense de la NBA por quinta vez en su carrera.
En sus 10 años en la NBA, Butler promedia 17.4 puntos, 5.2 rebotes y 4.0 asistencias.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NBA: LAKERS ANUNCIA LA CONTRATACIÓN DE RUSSELL WESTBROOK