Luego de que los Bucks decidieran no presentarse a disputar el quinto juego de la serie de Playoffs ante el Magic como protesta por la agresión en contral del afroamericano Jacob Blake tras recibir una ráfaga de disparos a manos de la policía de Wisconsin, la NBA decidió mandar un poderoso e histórico mensaje al unirse a la manifestación y suspender las actividades programadas para hoy.
“La NBA y la NBPA anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no tomar la palabra hoy para el Juego 5 contra los Orlando Magic, los tres juegos de hoy: MIL-ORL, HOU-OKC y LAL-POR han sido pospuestos. El juego 5 de cada serie se reprogramará”, comunicó la liga en sus redes sociales.
Se trata de un hecho sin precedentes y que hace congruencia con los diversos mensajes alrededor del Black Lives Matter que impulsaron los jugadores desde que se reanudaron las actividades por la pandemia en la burbuja de Orlando.
"Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", dijo el escolta de Milwaukee George Hill, a The Undefeated sobre esta protesta.