Las Finales de la NBA entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors registraron, en los cinco primeros partidos de la serie, un aumento de un 26 por ciento de televidentes en Estados Unidos respecto a las de 2021 y son las más vistas en los últimos tres años.
El quinto partido, en el que los Warriors triunfaron por 104-94 y tomaron ventaja 3-2 en la serie, registró un promedio de 13.025 millones de televidentes en la cadena 'ABC', con un máximo de 15.352 millones de televidentes, informó este martes la NBA en un comunicado.
Este resultado mejora un 30 por ciento el registro del quinto partido de las Finales de 2021, entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks.
Si se consideran los cinco partidos de la serie, el promedio de televidentes es de 12.087 millones, un 26 por ciento más respecto a 2021, mientras que la cuota pantalla es de 19.4, un 29 por ciento más respecto al año pasado.
Además, los cinco programas televisivos más vistos en junio en Estados Unidos son los cinco encuentros de las Finales.
El sexto partido de la serie se disputará este jueves en el TD Garden de Boston, en el que los Warriors podrán celebrar su cuarto título en ocho años con una victoria frente a los Celtics.