Jayson Tatum atinó un triple que significó la ventaja a 1,3 segundos del final, Joel Embiid no pudo realizar su tiro desesperado a tiempo para empatar y los Celtics de Boston superaron el sábado 110-107 a los 76ers de Filadelfia.
Tatum finalizó con 18 puntos, 13 rebotes y seis asistencias. Jaylen Brown anotó 26 tantos y Derrick White finalizó con 18 por los Celtics. Embiid contabilizó 41 puntos y 12 rebotes. James Harden firmó 21 unidades y Tobias Harris terminó con 19.
Con suspenso hasta el final, el partido cumplió las expectativas de un duelo entre dos de los mejores equipos en la Conferencia Este. Boston, sin embargo, probó que es el equipo a vencer.
Los Sixers perdían por tres unidades con tres minutos por jugarse. Alentado por un coro que pedía su nombramiento como el Jugador Más Valioso, Embiid convirtió dos tiros libres y encestó mediante un salto para reducir la diferencia a un tanto.
Con el encuentro empatado, Tatum consiguió el triple que dio a Boston la ventaja. Embiid intentó después su tiro largo, acertado, pero demorado por una fracción de segundo.
El dominicano Al Horford acertó cinco triples para una cosecha de 15 puntos por los Celtics.