Kawhi Leonard anotó 28 puntos, Marcus Morris agregó 23 y Los Angeles Clippers finalmente ganaron en casa, terminando el domingo 126-111 a los Dallas Mavericks en el séptimo juego de la serie de playoffs de primera ronda.
Jugando frente a una pequeña pero ruidosa mezcla de fanáticos enmascarados y recortes de cartón, los Clippers hicieron lo que ninguno de los equipos había podido lograr en los primeros seis juegos: ganar en casa. Fue la primera vez en la historia de la NBA que el equipo visitante ganó los primeros seis partidos de una serie de playoffs.
Los Clippers, cuartos preclasificados, avanzaron a las Semifinales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo. Jugarán contra el Utah Jazz, el mejor sembrado, a partir del martes por la noche en Salt Lake City.
Luka Doncic sumó 46 puntos, 14 asistencias y siete rebotes para liderar a los Mavs, quinta cabeza de serie, que aún no han ganado una serie de playoffs desde que capturó el campeonato de la NBA en 2011. Terminó la serie con 250 puntos, 55 rebotes y 72 asistencias.
Paul George agregó 22 puntos, 10 asistencias y seis rebotes para los Clippers. Sus suplentes superaron a los reservas de Dallas, 27-6, obteniendo contribuciones cruciales de Terance Mann (13 puntos) y Luke Kennard (11 puntos).