El choque entre Celtics y Warriors en Las Finales del 2022 no solo decidirá al nuevo campeón de la NBA, sino que representa un enfrentamiento entre dos equipos con presentes muy distintos. Mientras Boston es el equipo insignia de la Liga con 17 títulos (igual que Lakers), Golden State está por confirmarse como la dinastía de la década con tres campeonatos desde 2015.
Hace muchos años que los Celtics no trascienden en la Postemporada y su sequía de 12 años sin avanzar a Las Finales aumenta la presión sobre el equipo del debutante Ime Udoka, quien en su primer año como entrenador llevó a Boston hasta esta instancia. El talento que tienen en su plantilla no puede ser desaprovechado y esta generación necesita un título para postrarse en la élite del baloncesto profesional.
Con Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart en la mejor forma de su joven carrera, los Celtics saltarán a la duela con un equipo que dista mucho del tridente que Boston presentó en Las Finales conformado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen. Levantar el trofeo Larry O’Brien acercaría más a los jóvenes de las leyendas que estuvieron antes que ellos en la organización.
La unica forma mantener viva la sequía de Boston es precisamente con la mejor generación de jugadores que ha tenido Golden State en toda su historia. El equipo que ha amado Steve Kerr con Stephen Curry como comandante ya marcó una época en la NBA con sus tres campeonatos hace algunos años, un título más los pondría en la conversación de las mejores dinastías de la época, si no es que para muchos otros ya están aquí.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERNANDO GONZÁLEZ SOBRE SU REGRESO A CHIVAS: ‘LLEGO FELIZ Y RENOVADO’
La NBA no podría elegir un platillo más atractivo para cerrar esta temporada: el mejor equipo del momento contra el equipo más ganador de la Liga (empatado con Lakers con 17 títulos). Si la grandeza de una organización juega en la duela, se verá a favor de los Celtics y si realmente este conjunto de los Warriors es el mejor de todos los tiempos la balanza se inclinará de su lado. Lo que suceda en estas Finales será un parteaguas en la historia de ambas organizaciones y a los amantes del basquetbol de la NBA no les queda mas que sentarse a disfrutar de un autentico choque de trenes.