La NBA y los jugadores firmaron un acuerdo histórico que permitirá el uso de la marihuana sin sanciones a partir de la próxima temporada. El convenio colectivo tendrá una duración de siete años y permitirá a los jugadores fumar marihuana sin temor a ser sancionados.
Anteriormente, los jugadores eran sancionados con cinco partidos si había tres casos positivos de consumo de marihuana a lo largo del torneo. Sin embargo, este estigma se rompió durante la "burbuja" de Orlando, que fue clave para la toma de esta decisión.
"Es un momento en que estás en paz con tu mente y con tu cuerpo. Y también con tu alma. Puedes salir y jugar. Ello que quieres", dijo J.R. Smith, exjugador de la NBA.
Por su parte, Kevin Durant, estrella de los Phoenix Suns, aplaudió esta decisión de la NBA, argumentando que "la marihuana es solo marihuana, y no hace daño a nadie. Ayuda, y mejora las cosas. No debería ser ni un debate".
Este acuerdo representa un importante paso hacia la normalización del uso de la marihuana en el deporte, y se espera que otras ligas sigan este ejemplo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAMARCUS ALDRIDGE ANUNCIA SU RETIRO DEFINITIVO DE LA NBA A LOS 37 AÑOS