Damian Lillard se proclamó como el Campeón del concurso de triples, parte de las actividades del fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA. La superestrella del conjunto de Portland se consiguió su primer título de tiros en su tercera participación en este evento.
El veterano de 32 años se hizo al fin con la corona luego de participar en la edición del 2014 y 2018. Con 26 puntos en su registro, el californiano se impuso a Buddy Hield y Tyrese Haliburton, ambos del conjunto de Indiana. Lillard ganó el concurso portando el jersey que utilizó con la Universidad de Weber State, a 60 kilómetros de distancia del Vivint Arena, de Salt Lke City.
“Esto lo hace más especial, lo intenté dos veces antes y estoy contento de conseguirlo aquí”, dijo Lillard tras su victoria. “Los mejores tiradores de la historia tienen uno de estos y yo quería ganarlo al menos una vez antes de retirarme”.
El oriundo de Oakland sumó 26 unidades en ambas rondas para convertirse así en el primer integrante de la organización de Portland que gana el concurso de triples.