Arde el Heat en la Ciudad de México. Con una espectacular actuación de Bam Adebayo, el Miami Heat aplastó y borró de la duela a los Washington Wizards al imponerse 118-98 en el NBA Mexico City Game 2024. También brilló el mexicano Jaime Jáquez Jr., quien en su debut en tierras aztecas como jugador de la NBA, se quedó a una canasta con conseguir el doble-doble con 8 puntos y 10 rebotes.
Adebayo estuvo imparable en la Arena CDMX. El pívot con el número 25, tuvo una efectividad del 50% en tiros de campo y encestó 3 de 5 triples, terminando el partido con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes. Después de Bam, el mejor en la duela fue Jimmy Butler, quien anotó 18 puntos, sumó 8 rebotes y registró dos asistencias. Por parte de los Wizards, los mejores hombres fueron Bilal Coulibaly con 22 puntos y Jordan Pool con 21.
Desde el inicio, el Heat aprovechó el gran apoyo en la Arena CDMX, logrando dominar el primer cuarto y alcanzando una ventaja de 10 puntos al finalizar 31-21. Jáquez vio acción temprano y sumó seis puntos, siendo el segundo mejor del primer cuarto, solo detrás de Adebayo, quien acumuló siete.
En el segundo periodo, el dominio continuó, y el Heat llegó a alcanzar una distancia de hasta 14 puntos. Los Wizards intentaron recortar la desventaja con un triple de Jordan Poole, pero Bam estaba en fuego, y levantó a la afición con una volcada espectacular sobre dos jugadores de Washington. El equipo de los Wizards respondió con una encestada a una mano del francés Alex Sarr, cerrando el marcador 56-48 al medio tiempo.
En el tercer cuarto, Adebayo consolidó su doble-doble con 25 puntos y 11 rebotes, mientras Miami ampliaba su ventaja a 89-70. En el último parcial, Tyler Herro fue expulsado por acumulación de faltas personales, sin embargo, el rendimiento del equipo no decayó y terminaron aplastando de los Wizards 118-98.