Resurgido de las cenizas, el escolta de 21 años Markelle Fultz está viviendo con el Orlando Magic el mejor momento de su carreera; sin embargo, no siempre fue así, pues desde su llegada a la NBA en 2017, el jugador tuvo severos problemas de lesiones; a tal grado, que el surgido de Wsshington estuvo 11 meses varado en recuperación. Su historia es extraordinaria.
Todo comenzó cuando tenía 19 años desde que fue elegido con la primera selección global del Draft 2017 por los Philadelphia 76ers. Justo después de eso, el dolor comenzó. Una rara enfermedad llamada disquinesia escapular, que tiene como consecuencia una variación en la posición y el movimiento normal de la escápula durante los movimientos del hombro le fue diagnosticada al jugador.
Fultz estuvo fuera desde el 19 de diciembre del 2018, cuando fue la burla de toda la NBA por medio de un video donde su mano temblorosa al tirar fue bombardeada de comentarios.
Incluso hubo rumores sobre su salud mental. Es más, de acuerdo a Bleacher Report hasta sus amigos dejaron de hablarle. Los doctores no sabían dar explicaciones ni una fecha de recuperación por lo que Markelle pensó que era el final de su carrera.
Sin embargo, el anuncio de su traspaso a Orlando en febrero del 2019 le trajo esperanza, pues llegó cuando el jugador todavía se estaba recuperando. Aquello le daría ánimos incluso cuando su debut no fue inmediato.
A pesar de su circunstancia a, al número 22 del Magic se le conocía por ser una persona feliz, incluso llevaba dulces a sus compañeros para amenizar los viajes largos.
Su debut con Orlando llegó en un partido de pretemporada frente a San Antonio y finalmente tuvo su regreso el pasado octubre para la temporada 2019-2020, desde su retorno sus números han hablado por sí mismos, actualmente su promedio con los de Florida es de 11.8 puntos, 5.1 asistencias por juego y un porcentaje de campo del 46.5 por ciento para ayudar al Magic a colocarse como séptimos del Este.
Su próximo enfrentamiento será contra la escuadra de Portland el cual será este lunes, sin duda este joven tiene mucho que dar. “Mucha gente habría renunciado”, comentó Fultz según Bleacher Report al recordar sus problemas físicos.