Earvin 'Magic' Johnson, miembro del Salón de la Fama de la NBA y que sufrió de Sida en los años 90, destacó este miércoles que aquella pandemia guarda un gran paralelismo con la del coronavirus COVID-19.
En una entrevista telefónica concedida a la cadena de televisión ESPN, Johnson, el primer jugador de la NBA que contrajo Sida, destacó que los mismos problemas que se dieron en aquella ocasión se repiten de nuevo, con falta de información y el convencimiento que la comunidad afroamericana puede verse afectada.
Sin embargo, también subrayó que la NBA ha vuelto a demostrar que está completamente involucrada con esta comunidad y que su trabajo es digno de admirar y ser apoyado por todos.
"La NBA ha estado a la vanguardia cuando piensas en la diversidad y la inclusión", subrayó Johnson. "Mire la situación de Donald Sterling. La NBA tiene prestigio en nuestra comunidad. Cuando algo sucede en la comunidad negra, la NBA siempre ha estado allí. El Comisionado Adam Silver es el líder más dinámico que tenemos en los deportes. Es obvio. Sabía que iba a hacer algo".
"Realmente tenemos que salir adelante", señaló Johnson. "Es por eso que estoy tan contento de que la NBA diga: 'Oye, tenemos que hacer algo al respecto porque ¿quién está en la cancha? La mayoría de los jugadores afroamericanos. ¿Quién disfruta de este deporte? Los afroamericanos'. Amamos nuestro baloncesto. Esto es muy importante en este momento".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADRE DE KARL-ANTHONY TOWNS MURIÓ POR COMPLICACIONES DE CORONAVIRUS