LeBron James salió en defensa del jugador de los Nets, Kyrie Irving, quien fue apartado de su equipo debido a promocionar una película antisemita a través de Twitter. “Pidió perdón y debería poder jugar” comentó ‘King’ James.
Kyrie, jugador de 30 años, compartió un link a una película de Amazon de nombre "Hebreos a negros: despierta la América negra" (2018), acompañada de un texto, "Descubrir la verdadera identidad de los Hijos de Israel".
De acuerdo con la revista, The Rolling Stone el largometraje afirma que "muchos judíos famosos" han "admitido" que rezan a "Satán o Lucifer".
"Ya les dije que no estoy a favor de la difusión de mensajes ofensivos. Y seguiré de esta manera, pero creo que Kyrie pidió perdón y debería poder jugar. Esto es lo que pienso. Así de simple", publicó LeBron en Twitter
"Ayuden a que aprenda, pero debería estar jugando. Lo que se le está pidiendo para regresar a la pista es excesivo en mi opinión. La imagen que se le está dando no refleja lo que es", agregó.
Irving se negó en un principio a pedir perdón por sus actos, sin embargo, tras darse a conocer la sanción, el basquetbolista ofreció disculpas pese a seguir apartado del cuadro de New York.
Otra brutal consecuencia que vivió Kyrie fue la pérdida de su patrocinador Nike, la marca estadounidense rompió relaciones al destacar que no hay “sitio para discurso de odio". Cabe destacar que estuvieron juntos desde 2011.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: KYRIE IRVING SE REUNIÓ CON ADAM SILVER TRAS SER SUSPENDIDO