El joven mexicano, Karim López participó en el encuentro entre los Breakers de Nueva Zelanda y el Jazz de Utah, pues los de Oceanía están en una gira por Estados Unidos, en donde también enfrentarán a los Sixers y al Thunder. En el encuentro de hoy, cayeron 116-87.
Karim López es una de las grandes promesas en el básquetbol nacional y aseguró previo al partido frente al Jazz que su sueño es estar en la NBA, por lo que este juego era una gran oportunidad para demostrar sus habilidades.
"Estoy muy emocionado por esto, siempre ha sido mi suelo jugar en la NBA, así que jugar aquí es un sentimiento increíble. Trataré de hacer lo que sé hacer, demostrar lo que puedo hacer en una duela de NBA y jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo", expresó el alero de 17 años.
López logró estadísticas favorables, ya que con 22 minutos en la duela hizo 13 puntos, seis rebotes, dos asistencias, dos robos y un bloqueo. Lamentablemente para la causa de los Breakers perdieron la oportunidad de conseguir su tercera victoria consecutiva, lo que para el mexicano habría significado mucho.
"Significaría mucho, sería definitivamente una gran experiencia ganar, porque ganarle a un equipo de NBA sería muy bueno", mencionó Karim previo al arranque del partido en el Delta Center en Utah, Estados Unidos.
Karim López ha tenido experiencia al jugar con la Selección Mexicana de Básquetbol anteriormente, pues estuvo presente en las clasificatorias a la Americup de la FIBA y también en el preolímpico donde destacó en la victoria de México frente a Costa de Marfil.