El basquetbolista de los Golden State Warriors en la G-League, Jeremy Lin rompió el silencio y denunció el racimos que ha sufrido a lo largo de su carrera por su descendencia asiática, que en los últimos meses ha aumentado tras la pandemia por Coronavirus.
“Algo está cambiando en esta generación de asiático-americanos. Estamos cansados de escuchar que no experimentamos el racismo. Estamos cansados de bajar la cabeza y no meternos en problemas. Estamos cansados de que se rían e imiten nuestros ojos, de ser considerados objetos exóticos o de escuchar que somos irremediablemente feos”, comienza el texto del deportista.
Y es que Lin aseguró que inclusive lo han llegado a llamar Coronavirus dentro de la cancha por sus origenes, pese a su gran carrera y su experiencia como jugador de basquetbol.
“Estamos cansados de los estereotipos de Hollywood que limitan quiénes creemos que somos. Estamos cansados de ser invisibles, de ser confundidos con nuestros colegas o de escuchar que realmente no sufrimos, Ser un veterano de nueve años en la NBA no te protege de ser llamado ‘coronavirus’ en la cancha”, finalizó.