Se terminó la mala racha de Boston y tras 15 años de estarlo buscando, los Celtics por fin pudieron conseguir su título número 18 en la liga más importante de baloncesto en el mundo y lo hicieron de la mano de Jaylen Brown, quien fue elegido por la liga como el MVP de las Finales de la NBA.
El escolta de los Celtics fue una pieza clave en los Playoffs para Boston, promediando más de 23 puntos por partido, es por eso que ya había sido nombrado el jugador más valioso en las Finales de la Conferencia Este y refrendo su gran momento en la serie vs Mavericks.
El trofeo Bill Rusell, que es entregado al MVP de las Finales de la NBA ha sido ganado por históricos y leyendas a lo largo de los años, tal ha sido el caso de Stephen Curry, LeBron James, Shaquille O’Neal y el propio Michael Jordan en seis ocasiones.
En los 5 juegos de la serie en contra de los Dallas Mavericks, Jaylen Brown promedio 20.8 puntos, 5.4 rebotes y 5 asistencias, números dignos de un MVP, que sobresalen aún más estando alado de figuras como Jayson Tatum, quien fue el jugador más destacado del Juego 5.
Jayson Tatum brilló en el Juego 5 de las Finales de la NBA.
A pesar de que el nivel de Jayson Tatum no le alcanzó para ser el MVP de las Finales de la NBA con los Celtics, el alero fue el más destacado de Boston este último juego de la serie contra Dallas Mavericks que terminó por sellar el título.
Tatum se quedó a un par de rebotes de lograr un triple doble en las Finales de la NBA, pues sumo 31 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, por lo que se quedó a nada de ingresar a una selecta lista de la National Basketball Association.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TODOS LOS TÍTULOS DE BOSTON CELTICS EN LA NBA