Alex destaca por su talento como escolta, tiene un gran tiro, es atlético y osado; está por dejar la preparatoria y no irá a ningún colegio de la NCAA, sino que cruzará el océano para jugar profesionalmente en Europa y después volver a Estados Unidos y unirse a sus hermanos: Kostas y Giannis Antetokounmpo, el actual MVP de la NBA.
El joven talento ha recibido diferentes propuestas de universidades para prepararse y después poder entrar al Draft, pero aunque Alexandros observará todos los panoramas, está empeñado en jugar en el Viejo Continente:“Estoy examinando mis opciones", Tengo algunas opciones de Estados Unidos, pero he decidido jugar en Europa. Quiero convertirme en un profesional lo antes posible", aseguró.
La joven promesa ha aprendido bastante de su hermano Giannis, quien le ha servido de mentor. En una ocasión, cuando el juego de Alex no era bueno, 'The Greek Freak' tuvo una larga plática con él sobre el camellón al final de un partido.
“Fui a ver el partido esa noche. No me importa cuántos puntos meta. Lo que me importa es que tenga ese ‘ojo del tigre’, esa pasión y ese fuego dentro de él. Creo que en ese partido no lo tuvo, así que me dije. ‘Vale, voy a hacer que tengas hambre” comentó la súper estrella de los Milwaukee Bucks.
Por su parte Alex de 22 años está considerado como un recluta de tres estrellas de la Secundaria Dominicana de Wisconsin. El delantero recibió una oferta de Universidad de Wisconsin, Green Bay pero sin duda los terrenos extranjeros no intimidan al joven griego.
“”Nací y crecí en Europa, conozco el baloncesto europeo, y lo mejor para mí sería firmar un contrato con un club europeo (...) Tendré que entrenar y competir contra hombres adultos, experimentaré una fuerte competencia y presión y evolucionaré en todos los niveles"; aseguro Alex, el más joven de los hermanos Antetokounmpo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DENNIS RODMAN Y KIM JONG-UN SE HICIERON AMIGOS ENTRE VODKA Y KARAOKE