James Harden anotó 38 puntos y los Rockets de Houston preservaron apenas la delantera para imponerse el lunes 112-108 a los Warriors de Golden State, con lo que empataron 2-2 la serie semifinal de la Conferencia del Oeste.
Los Rockets tenían una ventaja de nueve puntos antes de que Golden State anotara los siete siguientes, coronados por un triple de Stephen Curry que apretó el marcador a 110-108 con 19 segundos restantes.
Harden atinó uno de dos tiros libres con 11,5 segundos por jugar. Kevin Durant falló un triple, pero los Warriors atraparon el rebote, y Curry erró también desde la distancia de tres puntos, antes de que los Warriors se vieran obligados a cometer una falta sobre Chris Paul.
A 2,9 segundos del final, Paul atinó uno de dos tiros libres y Houston aseguró el triunfo.
Luego de perder los primeros dos partidos de la serie como visitantes, los Rockets vuelven a Oakland para el quinto partido, el miércoles por la noche. Llegarán con buen impulso, luego de ganar el tercer compromiso en una prórroga y de llevarse con las uñas el duelo del lunes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUCKS VENCE A CELTICS Y SE PONE CON PIE Y MEDIO EN LAS FINALES DEL ESTE
Kevin Durant, quien aportó 46 puntos en el tercer partido, anotó esta vez 34. Curry, criticado tras atinar sólo siete de 23 tiros en ese tercer compromiso, comenzó bien el cuarto, con 11 puntos en el periodo inicial.
Pero el astro se enfrió después y terminó con 30 puntos, al encestar 12 de 25 disparos.