Diablos Rojos del México se impone a Halcones de Xalapa en la Final de la LNBP

Diablos Rojos del México se impone a Halcones de Xalapa en la Final de la LNBP
Diablos Rojos del México se impone a Halcones de Xalapa en la Final de la LNBP
|
TWITTER
MARIO GUZMÁN
| 28 Nov, 2024

Se les apareció el diablo. Los escarlatas tomaron ventaja en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) luego de remontar en el Juego 1. Los Diablos Rojos del México comenzaron el encuentro con el pie izquierdo y llegaron a tener una desventaja de hasta 15 puntos. Sin embargo, bajo la dirección del coach Nicolás Casalánguida, el equipo mostró carácter y determinación para remontar y llevarse una importante victoria por 80-89 ante los Halcones de Xalapa.

Los Halcones aprovecharon que los Diablos tuvieron un comienzo titubeante para tomar rápidamente una ventaja de 12-0. No fue hasta el minuto 6:48 cuando Josh Ibarra logró poner los primeros puntos para los Pingos. Los visitantes ampliaron su ventaja a 17-2, pero el coach Casalánguida sacó del banco a Gael Bonilla, quien encendió la chispa ofensiva con una espectacular clavada a dos manos que superó a la defensa rival. Poco a poco, los escarlatas comenzaron a recortar la diferencia y cerraron el primer cuarto con un marcador de 28-19 en contra.

En el segundo cuarto, los Pingos mantuvieron el ritmo y redujeron la distancia a solo cuatro puntos. Michael Carrera anotó para mantener la presión, y el Gimnasio Juan de la Barrera estalló con un triple de Luciano González que les dio la ventaja momentánea. Sin embargo, la inconsistencia volvió a aparecer en los Diablos, quienes desperdiciaron varias oportunidades, permitiendo que los Halcones retomaran el control y se fueran al descanso con una ventaja parcial de 42-40.

|TWITTER

Tras el descanso, Michael Smith tomó el protagonismo y lideró el ataque de los Pingos con 7 puntos consecutivos que devolvieron la ventaja a su equipo 44-49. Santiago Scala se sumó a la ofensiva con otros 8 puntos, y los Diablos dominaron el tercer cuarto con un aplastante parcial de 15-28, ampliando su ventaja a 10 puntos al iniciar el último periodo.

El último periodo fue ríspido. Sin embargo, los Pingos no perdieron la cabeza a diferencia de los Halcones, quienes inclusive perdieron a Paul Stoll luego de ser expulsado. Diablos terminó llevándose la victoria 80-89 con una gran actuación del venezolano Michael Carrera, quien desde el banquillo entró a comandar la remontada y terminó con un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nico Casalánguida sobre la posibilidad de ser campeones: 'Podemos hacer historia'

|TWITTER

Notas Relacionadas