Derrick Rose se convirtió en 2011 en el MVP más joven de la NBA, pero a ocho años de aquel hito, enfrentará en México a un joven esloveno de nombre Luka Doncic que amenaza con destruir su récord y erigirse como el Jugador Más Valioso de menor edad.
Con 22 años y 191 días, 'D-Rose' se adjudicó el galardón cuando era la sensación del deporte ráfaga, tal y como esta temporada lo ha sido el jugador de Dallas Mavericks, al que enfrentará con Detroit Pistons a dos mil 250 metros de altura.
“(Jugar en México) es algo que nos emociona a mí y a todo el equipo. Es algo de lo que hemos hablado durante varias semanas. Sí se siente (la altura), pero con la práctica de hoy deberíamos estar bien para mañana”, dijo el jugador de 31 años al terminar la práctica de los Pistons en la duela de la Arena CDMX.
Detroit y Dallas jugarán el partido número 10 de temporada regular en territorio azteca, al que ‘El Genio de Ljubljana’ llega con un promedio de 30 puntos, 9.8 rebotes y 9.2 asistencias. Números que lo tienen entre los favoritos para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso, con lo que derrocaría a Rose como el más joven en lograrlo.
“Los récords están para romperse sí él puede que lo haga, eso es más por los fans, yo ahora mi trabajo es ganar el campeonato. Luka, si puedes hazlo, para eso están hechos los récord”, afirmó 'D-Rose'.
El exjugador de Chicago Bulls, New York Knicks, Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves se dijo maravillado con la capital del país, a tal grado que no vería mal que la NBA tuviera una franquicia en territorio azteca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUKA DONCIC IGUALÓ RÉCORD HISTÓRICO DE MICHAEL JORDAN
“Sería emocionante (un equipo de NBA en México). No me importaría nada venir a jugar acá contra su equipo o formar parte de él. No depende de mí, depende del comisionado, pero deben tener una base y estos juegos ayudan a eso”, explicó.
“Había estado antes en México, pero no en la Ciudad. Fui a la playa, a Cabo, con los hoteles, la playa. Pero yo soy de Chicago, así que un ambiente así me encanta, siempre hay cosas. En el hotel estamos en el centro de todo y puedes ver cómo es todo y me siento como si estuviera en casa”, sentenció.