Los Dallas Mavericks habrían presentado una protesta formal en la oficina de NBA por la derrota que sufrieron por 111-107 ante Atlanta Hawks, debido a una “mala aplicación de las reglas”, informó ESPN.
Y es que faltando ocho segundos del juego cuando Trae Young anotó, los oficiales marcaron interferencia en el rebote al tablero previo de John Collins; sin embargo, tras revisar el video, los árbitros decretaron la anotación de Young.
Pero la regla indica que tras marcar interferencia se tiene que reanudar con un salto e invalidar la anotación, algo que no sucedió.
Los Mavs afirman que el juego debería repetirse desde el momento de la errónea marcación. En ese caso, el encuentro se reanudaría con un salto con 9.7 segundos por jugar y con los Hawks arriba en la pizarra por dos puntos.
Esta sería la segunda ocasión que un equipo protesta un juego. El comisionado de la NBA, Adam Silver, rechazó la protesta de los Houston Rockets por la derrota en doble tiempo extra por 135-133 ante los San Antonio Spurs, cuando un enceste en rompimiento de James Harden con 7:50 por jugar en tiempo regular no contó porque los árbitros consideraron erróneamente que la bola no había pasado por dentro del aro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BILL RUSSELL SE PUSO EL JERSEY DE LOS LAKERS EN HONOR A KOBE BRYANT