La ciudad de Toronto o, más bien, todo Canadá no duerme esta noche. Los Raptors obtuvieron el título de la NBA tras vencer en las Finales a Golden State Warriors, con lo cual el país de La Hoja de Maple ahora se ha coronado en cuatro de las cinco ligas deportivas más importantes de Estados Unidos.
Sin contar a la NFL —pues Canadá no tiene un representante en esta liga—, el campeonato de National Basketball League era el único que le faltaba históricamente a dicho país, pues ya tenían cetros de la Major League Baseball, National Hockey League y Major League Soccer.
Los canadienses son, de hecho, dominantes en la NHL, pues el Montreal Canadiens es el máximo campeón en la era de la Stanley Cup, con 24; mientras que el Toronto Maple Leafs suma 13 trofeos.
En la MLB, Toronto Blue Jays es el único equipo canadiense que ha conquistado la Serie Mundial en las temporadas 1992 y 1993; sin embargo, desde entonces la novena de los Azulejos no ha logrado repetir dicha hazaña.
Por su parte, en la MLS también ha sido la escuadra de la capital de Ontario la única que ha sacado la casta por Canadá, pues en 2017 el Toronto FC se convirtió en campeón del máximo circuito de futbol en suelo norteamericano.
Ahora los Raptors redondean el palmarés canadiense para tener títulos en cuatro de las principales ligas, aunque haría falta que posean una franquicia en la NFL para cosumarse en las cinco.