Zach LaVine anotó 39 puntos, DeMar DeRozan añadió 23 ante su equipo anterior y los Bulls de Chicago se sobrepusieron a un déficit de 19 unidades para vencer el miércoles 109-105 a los Raptors de Toronto en un partido del Play In de repechaje de la NBA.
Los Bulls visitarán el viernes al Heat de Miami por la oportunidad de obtener el octavo puesto de la Conferencia Este en los Playoffs. De conseguirlo, chocarían en la primera ronda de la Postemporada ante Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee.
Nikola Vucevic sumó 14 puntos y 13 rebotes por los Bulls, que perdían por 66-47 en el tercer periodo pero tomaron la ventaja al atinar cuatro de siete intentos de triple en el cuarto periodo. Chicago acertó tres de 19 disparos de larga distancia durante los primeros tres cuartos.
Fred VanVleet contabilizó 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Pascal Siakam anotó 32 puntos, pero la temporada de Toronto terminó con una decepción mayúscula.
Los Raptors tuvieron una puntería desastrosa desde la línea de castigo. Convirtieron 18 de 36 tiros libres y fallaron seis intentos en el último periodo.
OKLAHOMA CITY THUNDER ELIMINA A LOS PELICANS
Con enorme actuación de Shai Gilgeous-Alexander, el Thunder se deshizo de Nueva Orleans por marcador de 123-118 y jugará este viernes contra Minnesota por el derecho a disputar los Playoffs de la NBA.
Josh Giddey sumó 31 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes para Oklahoma City, el único equipo de la Conferencia Oeste que sigue jugando con un récord perdedor.
Brandon Ingram anotó 20 de sus 30 puntos en la segunda mitad, incluido un triple a falta de 4,3 segundos para el final que dio a los Pelicans una pequeña oportunidad de remontar.
Pero después de que Gilgeous-Alexander acertara dos tiros libres, Herbert Jones desperdició un pase de entrada, sellando prácticamente el destino de Nueva Orleans.