La selección de Italia, la primera en sellar su billete para los Octavos de Final de la Eurocopa, luce números difíciles de cosechar, con 30 partidos sin conocer la derrota y 11 victorias consecutivas y todas recibir goles desde noviembre.
El portero Gianluigi Donnarumma, niño prodigio del futbol italiano, ha aparecido en 9 de los 11 partidos que la azzurra ha mantenido su portería imbatida, arco que en total suma mil 65 minutos sin recibir gol tras la victoria por 1-0 ante Gales.
Nacido en 1999, Donnarumma fue considerado desde su estreno como un heredero de Gianluigi Buffon, bandera del Juventus Turín, y disputa la Eurocopa como titular innegociable de la selección de Roberto Mancini, con un bagaje de 215 partidos en la Serie A con tan solo 22 años. 883 minutos con la portería limpia con Italia los últimos meses se suman a la lista de logros a sus 22 años.
La última derrota de Italia se remonta al 10 de septiembre de 2018 en la Liga de Naciones, cuando Portugal, a la postre campeón, se impuso por 1-0 con un gol de André Silva.
Donnarumma, recién elegido como mejor portero de la temporada de la Serie A italiana, ganó un trofeo en su carrera: la Supercopa de 2016.