Gabriel Caballero, entrenador argentino, aseguró que uno de los temas que siempre va a causar polémica es la de los jugadores naturalizados, en donde destacó que tienen las mismas posibilidades y al final la decisión corresponde al gusto del técnico.
“Lo que creo y pienso es que los naturalizados tienen las mismas posibilidades y después siempre va a pasar por la necesidad, por el gusto del entrenador, por la necesidad que pueda tener o las características del jugador que quiera tener en la selección”, mencionó Caballero en entrevista para AS México.
El último jugador naturalizado que vistió la playera de la Selección Mexicana fue Rogelio Funes Mori que estuvo en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero en los últimos días ha sonado la posibilidad de contra con Julián Quiñones para futuras convocatorias, pues el colombiano ha permanecido toda su carrera en el país, pudiendo adquirir ya la nacionalidad mexicana.
Hace unos días, Jimmy Lozano declaró que, para tomar en cuenta a un jugador naturalizado, este debe de superar en condiciones futbolísticas a todos los nacidos en México, ya que ellos son su prioridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE CAMPOS ASEGURÓ QUE MÉXICO DEBE HACER PROYECTO A LARGO PLAZO