El Club Universidad lanzó un comunicado en donde mostró solidaridad con la denuncia que hizo la defensa Deneva Cagigas por acoso en redes sociales. El día miércoles dio a conocer a tráves de varios videos posteados en sus redes, los mensajes que recibió por parte de un seguidor y exigió respeto.
"No es el primer mensaje y, como digo, no he silenciado a la persona, sino que he silenciado al acto. Hablo por mí y mis colegas. Se les hace chistoso mandarnos fotos, videos, usar distintos usuarios o usarnos como símbolo sexual y la verdad es que no está bien. Antes de ser futbolistas, somos humanas", mencionó.
En el comunicado emitido por Pumas se puede leer que el club "condena enérgicamente la violencia y el hostigamiento por cualquier medio hacia cualquier persona", también se puede leer que en apoyo a la jugadora se le dará seguimiento al caso y acompañamiento durante el proceso.
La defensa concluyó el hilo de mensajes comentando que "Como mujeres, merecemos respeto. Me gustaría que esta situación parara, que se pusiera un alto y que nos escuchen, porque la verdad no es justo".