La Copa MX nuevamente nos ofreció una noche mágica y llena de emociones. En un cotejo que se tuvo que definir dramáticamente hasta la tanda de los penaltis, el conjunto de Pachuca logró amarrar su pase a Semifinales tras derrotar a Tigres.
Durante la primera mitad, ambas escuadras saltaron al terreno de juego con el 'cuchillo en los dientes' y sin guardarse nada para una próxima ocasión.
En el minuto 7', Pachuca se adelantó en el camino por conducto de Sagal, quien remató de cabeza y finiquitó a Nahuel Guzmán.
Sin embargo, Tigres no se alejó de su estragia y antes de llegar a los 20 minutos, Ismael Sosa sacó un disparo que cruzado y empató el marcador.
Antes de llegar al silbatazo del descanso y tras un amplio dominio de los Felinos en ese momento, Aquino aprovechó un error de la zaga de los Tuzos para ganar la marca del defensor y vencer con su remate al Conejo Pérez.
Para la parte complementaria, Pachuca vino de atrás desde los primeros minutos, sus ataques eran constantes y el juego entró en un lapso de norte a sur.
En el minuto 71' , el arduo trabajo de los de la Bella Airosa se vio reflejado, Franco Jara remató de cabeza dentro del área y definió para el empate.
Para la recta final del partido, la emoción en la tribuna del estadio explotó de emoción cuando Jara marcó su doblete y puso nuevamente la ventaja del Pachuca.
Cuando todo indicaba que los hidalguenses se llevarían la victoria en el tiempo reglamentario, llegó el dramático empate de Valencia, el atacante Felino burló a Pérez y disparó el esférico directo al palo izquierdo de la portería.
Tras 90 minutos, el silbante señaló el final del partido y con ello el alargue hasta los penaltis, en donde Pachuca fue más certero y se impuso 6-5 al conjunto de Tigres.