La Selección Mexicana Femenil se estará jugando su futuro en la Copa Oro ante Estados Unidos este próximo lunes, ya quedé pendiente del resultado que obtengan, podrían pasar de ser líderes de su grupo a tener que jugar el repechaje para acceder a la siguiente fase.
A pesar de que las dirigidas por Pedro López ya tiene asegurado qué jugarán por lo menos un partido más en esta Copa Oro, el resultado que obtengan ante USA será determinante para decidir su posición en la clasificación del grupo a y si avanzarán directo a la siguiente ronda o tendrán que buscar su pase en el repechaje de los mejores terceros lugares.
La victoria sería un resultado ideal para el conjunto Azteca ya que no solamente estarían rompiendo una paternidad que tiene Estados Unidos sobre ellas, sino que también estarían asegurando el primer lugar de su grupo con siete unidades, lo que las estaría enviando de manera directa a la siguiente fase y tendrían la posibilidad de recibir a uno de los terceros lugares que logren avanzar.
Otro resultado que estaría clasificando de manera directa a México a los cuartos de final sería el empate, ya que la clasificación quedaría con Estados Unidos en el primer puesto con siete unidades, seguido de México con cinco puntos y Argentina o República Dominicana estarían quedando en el tercer lugar.
Finalmente, hay que hablar de los posibles escenarios en caso de una derrota, la cual parece el panorama más factible debido a los resultados que han obtenido previamente ante el cuadro de las barras y las estrellas. En caso de que se llega a dar este resultado, existen dos panoramas que están totalmente ligados a la diferencia de goles y lo que sucede en el partido entre Argentina y República Dominicana.
En caso de que los otros dos equipos que conforman el grupo empaten, el Tricolor estaría asegurando el segundo puesto de la clasificación; sin embargo, en caso de que la albiceleste golee a su rival, se tendrá que revisar la diferencia de goles para ver quién se queda con el segundo puesto. Actualmente esa diferencia favorece a México por 12 anotaciones (México + 8 y Argentina – 4).