El pasado 27 de enero tras una dura derrota del Barcelona a manos del Villarreal, el estratega español Xavi Hernández anticipó su renuncia del banquillo blaugrana a final de la temporada, por lo que la directiva culé comenzó la búsqueda de su remplazo.
De acuerdo a información de diario Sport, Xavi aún no tiene al cien por ciento definido su futuro, pues existe la posibilidad de que se mantenga como entrenador del primer equipo en Barcelona, pero en dado caso de marchase, no tiene intención de dirigir a ningún equipo en la temporada 24/25, por lo que se tomaría un ‘año sabático’.
Xavi tiene el respaldo del vestidor y la directiva, por lo que si cambia de decisión no habría trabas de mantenerse en Barcelona a pesar de irse en blanco en cuanto a títulos esta temporada, pero la probabilidad más alta es que se mantenga su renuncia sobre la mesa.
En dado caso de que Xavi Hernández decida no continuar como DT del Barça, el español estaría en toda la disposición de ayudar a Rafa Márquez en la transición del filial al primer equipo, ya que el mexicano sería el elegido por Laporta para tomar las riendas del club.