Presidente de UEFA se burla de la Superliga: "Maravillosa... con sólo dos clubes"

Presidente de UEFA se burla de la Superliga: "Maravillosa... con sólo dos clubes"

Presidente de UEFA se burla de la Superliga: "Una competición maravillosa con solo dos clubes"
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA | AP
Aleksander Čeferin no toma en serio el proyecto del Real Madrid y el Barcelona
2023-12-21 | FERNANDO VILLALOBOS
fvillalobos
Comparte en:

El tema de la Superliga está más encendido que nunca, pues tras el fallo del TEJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) a favor de la misma, da autorización para la creación de dicha liga, algo que no sentó nada bien a Aleksander Čeferin, presiente de la UEFA, y que se burló de la Liga que ahora será su competencia.

Real Madrid y Barcelona son los clubes fundadores

“Pueden crear lo que quieran; espero que tengan una competición maravillosa con solo dos clubes (...) No estoy seguro de si Madrid y Barcelona saben lo que están haciendo; el futbol no está a la venta”, declaró Aleksander Čeferin, tras el fallo a favor de la Superliga.

Estás palabras del presidente de la UEFA van en referencia a qué la mayoría de los mejores equipos de las grandes ligas han expresado su negativa a participar en esta nueva competencia, por lo que hasta el momento solo Real Madrid y Barcelona son los clubes asegurados en la Superliga.

Protestas en las calles por la Superliga

Hasta el momento se desconoce cuál será el siguiente paso para la Superliga una vez que ya fue aprobada, pues inclusive ya fue dado a conocer el sistema de competencia bajo el cual se llevará a cabo, pero además de los dos españoles que son los fundadores, no se sabe que otros clubes tengan la intención de participar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAVÉS VS REAL MADRID: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PARTIDO DE LA JORNADA 18 DE LALIGA?

“Vemos la decisión como una oportunidad para mejorar algunas normas, pero el futbol permanece unido, por eso todos los interesados hablamos juntos" Concluyó el presidente de la UEFA.

Florentino Pérez, la mente detrás de la Superliga