El mundo de futbol de nueva cuenta se ve involucrado en un lamentable hecho de abuso sexual, Los hechos se suscitaron en la ciudad de Calama, Chile, donde nueve futbolistas categoría Sub-21 del Club Cobreloa fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades debido a acusaciones de abuso sexual.
De acuerdo a reportes, los nueve futbolistas se vieron involucrados en este delito durante el año 2021, que fue cuando se interpuso la denuncia formalmente y no fue sino hasta tres años después que las autoridades detuvieron a los futbolistas.
El fiscal regional de nombre Juan Castro Bekios, dio a conocer que los futbolistas fueron detenidos el pasado jueves debido a "hechos constitutivos del delito de violación, cometidos contra una víctima, mujer mayor de edad", y señala que tanto la victima como los detenidos, ya era mayores de edad al momento del delito.
El tribunal otorgó un plazo de 120 días de investigación antes de que comience el juicio, por lo que no se sabrá la resolución y posibles sentencias hasta que hayan pasado este tiempo establecido.
La ANFP (Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile) condenó rotundamente los hechos de los que son acusados los futbolistas y puso una suspensión inmediata contra los involucrados, a pesar de que aún no existe condena por las autoridades.