Hace menos de un año el mexicano Luis Chávez tomó la decisión de dar el salto al viejo continente y a pesar de que lo hizo al Dinamo de Moscú, en una liga de segundo nivel como lo es la rusa, jugar en Europa ya empieza a rendir frutos en la carrera del seleccionado nacional.
Gracias a su gran temporada con el Dinamo en la que ha contribuido con cuatro goles y una asistencia, el canterano de los Tuzos del Pachuca ha sido nominado para recibir el primerio a mejor mediocampista de la temporada en la Liga Premier Rusa.
Chávez llegó a Rusia con la campaña ya comenzada y sin poder hacer pretemporada con su equipo, poco a poco se fue haciendo de un lugar en el Dinamo y al día de hoy ya es un titular habitual del club y es catalogado como uno de los mejores mediocampistas de la liga.
Chávez está a dos partidos de poder consagrarse campeón en su primera temporada en el futbol europeo, pero en caso de llegar a conseguir este importante logro en su carrera, el mexicano no tendría la posibilidad de jugar Champions League, debido a que la UEFA tiene vetado al futbol de Rusia por los conflictos bélicos en los que se ha visto involucrado desde hace años.