Endrick tiene emotiva despedida con Palmeiras antes de partir al Real Madrid
Palmeiras brindó el jueves un cálido adiós a su joven figura Endrick en el empate 0-0 ante San Lorenzo, que se unió a la fiesta al asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Endrick, que cumplirá 18 años en julio, jugó su último partido con el “Verdao” antes de unirse a la selección brasileña para la Copa América y posteriormente al Real Madrid, que pagó por su ficha una cifra cercana a los 60 millones de dólares.
Más de 40.000 hinchas de Palmeiras se volcaron en el homenaje al delantero y le recibieron con una ovación y una manta en la que se podía leer “hasta luego”, con su imagen sobre el escudo del club.
Endrick, que supo ganar dos campeonatos brasileños, dos estatales y una Supercopa de Brasil, jugó 70 minutos y recibió sus últimos aplausos antes de ser sustituido por Rómulo.
“Me siento feliz y triste al mismo tiempo, porque estoy muy agradecido con Palmeiras, por todo lo que hizo en mi vida. Es difícil hablar ahora, pero estoy muy feliz. Ya he llorado y trataré de no volver a llorar”, comentó el atacante que acumuló 21 goles y tres asistencias en 82 partidos.
El equipo de Abel Ferreira — que llegó con el primer puesto del grupo asegurado — contó en el ataque con los también juveniles Estevao William y Luis Guilherme.
San Lorenzo hizo gala de un sólido sistema defensivo liderado por el zaguero Gastón Campi y sumó el punto que necesitaba para quedarse con la segunda posición del grupo y meterse entre los 16 mejores del torneo.