Un nuevo escandalo rodea a la FIFA y de nueva cuenta tiene que ver con la organización de una Copa del Mundo y esta vez es Federación Alemana de Futbol la señalada de haber pagado sobornos para poder conseguir votos y de esta forma ganar la designación para el 2006, gastando millones de euros para conseguir el objetivo.
Las declaraciones de Horst R. Schmidt, ex tesorero de la Federación Alemana de Futbol (DFB) sugieren que parte del dinero destinado para la organización del evento pudo haber sido utilizado de manera fraudulenta. También es se maneja involucramiento de figuras importantes en el futbol, como Franz Beckenbauer, quien estaba a cargo de la candidatura alemana y posteriormente presidió el Comité Organizador del Mundial.
En total habrían sido alrededor de 6.7 millones de euros los recursos utilizados para la compra de votos para poder ganar la candidatura y cas 17 años después de que se haya llevado acabo el Mundial, las investigaciones apuntan a un posible fraude.
Esta noticia sale a la luz a meses de que se vuelva a disputar un torneo internacional en Alemania, la Eurocopa 2024 y donde se jugará en varios estadios que fueron construidos o remodelados justamente para la Copa del Mundo en 2006, como el Estadio Olímpico de Berlín, Allianz Arena y Signal Iduna Park, entre otros.